Investigació Aplicada en Malalties Respiratòries

Equipo de investigación

Volver

Catia Cillóniz

Investigadora Postdoctoral
catiacilloniz(ELIMINAR)@yahoo.com

Publications at PubMed

Doctora en Medicina por la Universidad de Barcelona, su tesis doctoral leída en el año 2011 fue sobre  el estudio de “Etiología Microbiana de la Neumonía Adquirida en la Comunidad: 12 años de estudio”, recibió la calificación de Cum Laude, su director de tesis fue el Doctor Antoni Torres Martí Jefe del Servicio de la Unidad de Cuidados Intensivos Respiratorios del Hospital Clinic de Barcelona. Recibió una posición de investigador post-doctoral en el Servicio de Neumología del Hospital Clinic del Ministerio de Economía y Competitividad. En el año 2015 recibió el Premio a mejor tesis doctoral leída en la Facultad de Medicina. En el año 2016 recibió una Short term ERS fellowship  para una estancia  de investigación de  3 meses en Italia. Es profesora asociada de la Facultad de Medicina desde 2017.

La Dra. Cillóniz coordina la línea de Neumonía Adquirida en la Comunidad, que es parte del grupo de investigación en enfermedades respiratorias que el Dr. Antoni Torres dirige en el Hospital Clínic de Barcelona. Es miembro del grupo de Investigación Aplicada en Enfermedades Respiratorias del Institut d'investigacions Biomèdiques August Pi i Sunyer (IDIBAPS). El año 2016 recibió del reconocimiento como Investigador Concytec otorgado por Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (CONCYTEC) Perú.

Sus investigaciones se centran en la etiología microbiana de la Neumonía Adquirida en la Comunidad con el objetivo de mejorar la práctica clínica de los pacientes con neumonía. La Doctora Cillóniz coordina una de las bases más grandes de pacientes con neumonía en Europa. Ha publicado más de 80 artículos científicos indexados y tiene 1200 citaciones. Además colabora en diversos ensayos clínicos nacionales y europeos.



Publicaciones destacadas

  • Microbial aetiology of community-acquired pneumonia and its relation to severity

    Cillóniz C, Ewig S, Polverino E, Marcos MA, Esquinas C, Gabarrús A, Mensa J, Torres A

    Thorax. 2011 Jan 21.

    Más información

  • Influenza pneumonia: a comparison between seasonal influenza virus and H1N1 pandemic.

    Riquelme R, Torres A, Rioseco ML, Ewig S, Cillóniz C, Riquelme M, Inzunza C, Polverino E, Gomez Y, Marcos MA, Contreras C, Gabarrús A, Fasce R.

    Eur Respir J. 2011 Jan 27.

    Más información

  • Community acquired polymicrobial pneumonia in the intensive care unit: aetiology and prognosis

    Cilloniz C, Ewig S, Ferrer M, Polverino E, Gabarrus A, Puig de la Bellacasa J, Mensa J, Torres A

    Crit Care. 2011 Sep 14;15(5):R209.

    Más información

  • Nursing home-acquired pneumonia: a 10 year single-centre experience

    Polverino E, Dambrava P, Cillóniz C, Balasso V, Marcos MA, Esquinas C, Mensa J, Ewig S, Torres A.

    Thorax. 2010 Apr;65(4):354-9.

    Más información

Cillóniz

Sus investigaciones van dirigidas a la investigación traslacional en CAP, dado que ella coordina una de las bases de datos más grandes de Europa de pacientes con neumonía

Líneas en las que participa