Investigació Aplicada en Malalties Respiratòries

Equipo de investigación

Volver

Arturo Huerta

Investigador postdoctoral
ahuerta(ELIMINAR)@clinic.ub.es

Publications at PubMed

Doctor en Medicina, graduado Summa Cum Laude de la Escuela de Medicina de la Universidad de Monterrey, especialista en Medicina Interna/Medicina Intensiva – Pneumologia. En 2009 le concedieron una beca de larga estancia SEPAR-ALAT con la que inició su carrera de investigador en el grupo del Dr. Torres. Ha realizado el Máster de Atención al Enfermo Crítico y Medicina de Urgencias de la Universidad de Barcelona con una calificación de sobresaliente.

Actualmente dedicado a la línea de Agudizaciones de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (AEPOC) centra su tesis doctoral en el estudio de las agudizaciones graves, analizando la etiología y la respuesta inflamatoria en relación con el fracaso del tratamiento, mortalidad y reingresos.

Es miembro de diversas sociedades (SEMES, SEPAR, SEMIYUC, ERS, ALAT) y ha realizado diversas colaboraciones en calidad de autor/coautor para suplementos de revistas de ámbito nacional e internacional. Además es miembro oficial del equipo de traducción simultánea de documentos de la European Lung Foundation (ELF) desde enero 2009.

En conjunto con el Dr. Miravitlles es miembro asociado del Faculty of 1000 en el área de "COPD and Allied Respiratory Diseases" donde sus evaluaciones han estado por dos años consecutivos dentro del top 5% de mejores evaluaciones.

Actualmente es médico responsable junto con el Dr. Soler del dispensario de pacientes con post-agudizaciones de EPOC, especialista asistencial de Urgencias Medicina en el Hospital Clinic de Barcelona y miembro del grupo emergente de EPOC de la Sociedad Catalana de Pneumologia.



Publicaciones destacadas

  • Chronic obstructive pulmonary disease and pneumonia

    Huerta A, Domingo R, Soler N

    Arch Bronconeumol. 2010;46 Suppl 3:28-31.

    Más información

Huerta

centra su tesis doctoral en el estudio de las agudizaciones graves, analizando la etiología y la respuesta inflamatoria en relación con el fracaso del tratamiento, mortalidad y reingresos

Líneas en las que participa